Antonio de Muela llegó a México tras ser beneficiado por una beca por parte de la Secretaria de Relaciones Exteriores para realizar un proyecto acerca de las fachadas del Templo de Santa Mónica y el de San Felipe, y a su vez, relacionarlas con los murales de José Clemente Orozco ubicados en el Instituto Cultural Cabañas. Hoy, como continuidad de esta experiencia en conjunto anteriores años de estudio, presenta la exposición “Ornamento y mestizaje”.
El pintor español ha estado trabajando en las piezas que exhibirá, desde hace aproximadamente un año, pues la idea surge antes de su regreso a la República Mexicana, sin embargo, la idea la ha ido desarrollado desde mucho tiempo anterior.
“Yo presenté este proyecto a la Casa Museo López Portillo en septiembre de 2016, y empecé a trabajar en lo que es la pintura, bocetos, ideas, el concepto… Conceptualmente llevo trabajando en esa idea desde el doctorado en España”.
Serán en total 20 piezas que estarán en exhibición a partir de hoy y hasta finales de diciembre en la galería Gabriel Flores de la Casa Museo López Portillo. Sin embargo, no son todas las piezas.