El tenista suizo Roger Federer envió un video al español Rafa Nadal para felicitarlo por el primer aniversario de su academia, y le recuerda que ninguno de los dos pensaban que tendrían un “maravilloso 2017” cuando se inauguró el centro y ambos se recuperaban de lesiones.

Federer asistió a la inauguración de Rafa Nadal Academy, situada la localidad natal del mallorquín, Manacor, en octubre de 2016, cuando los hoy número uno y dos del mundo en la clasificación de la ATPse reponían de sendas lesiones y albergaban serias dudas sobre el rendimiento que iban a tener en la alta competición.

Un año después, el balance no puede ser más satisfactorio, sobre todo para Federer, que ha ganado seis títulos en 2017, entre ellos dos Grand Slams: Abierto de Australia y Wimbledon .