La Secretaría de Educación anunció la conformación de la Red Estatal de Investigadores en Materia Educativa (REIME), con el objetivo de propiciar el desarrollo de las capacidades científicas, tecnológicas, educativas, de investigación e innovación en este sector.

Al inaugurar el Quinto Foro Estatal de Investigación e Innovación Educativa “Hacia un aprendizaje con sentido”, en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, destacó la importancia del análisis de temas de desarrollo humano, inteligencia emocional, formación cívica, ética y valores, los cuales, dijo, se sintetizan en la misión y lema de la administración estatal en materia de formación de capital humano y talento: Educar para la Vida.

En el evento que culmina este martes con la asistencia y participación de académicos e investigadores, el funcionario estatal resaltó que los tres grandes fines del nuevo modelo exigen la articulación entre los diferentes niveles, para que los estudiantes logren ascender con éxito cada uno de los peldaños de la escalera de la educación.

Agregó que en la óptica de aprender a aprender, establecido en el nuevo esquema, alumnas y alumnos deben adquirir conocimientos significativos, relevantes y pertinentes; saberes que les sean útiles para comprender, enfrentar y resolver los problemas de la nueva realidad nacional y global.

En su oportunidad, la directora del Centro de Investigación e Innovación para la Enseñanza y el Aprendizaje, Eloísa Ocampo González, adelantó que el REIME contribuirá a la formación de la comunidad académica para innovar, aplicar y difundir el conocimiento en los diversos niveles educativos, de tal forma que se traduzcan en beneficio colectivo de la población.

Durante este foro se presentarán trabajos del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco, en materia de cambio climático, y se expondrá la Sala Itinerante de Realidad Virtual móvil, además de una serie de conferencias y paneles con expertos.