var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Confían que SCT acepte propuesta de ‘Taxis Rosas’

Confían que SCT acepte propuesta de ‘Taxis Rosas’

En espera que su propuesta de “Taxis Rosas” sea tomada en cuenta por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, se dijo la diputada local del PRD, Leticia Palacios Caballero.

Asimismo, consideró que es necesario que esta dependencia haga la realización de los estudios para determinar técnica y metodológicamente si es o no procedente el otorgamiento de nuevas concesiones, permisos o autorizaciones.

También dijo que esta dependencia local deberá emitir con base en dichos estudios, la convocatoria para el otorgamiento de las concesiones del servicio de transporte público de pasajeros o asignar directamente las concesiones y permisos.

Y es que la pasada sesión ordinaria, en el pleno del Congreso local, la representante popular por el municipio de Centla, propuso los ‘taxis rosas’ como solución a violencia de género en Tabasco.

Además, agregó que las operaciones del sistema de transporte se deben ajustar para satisfacer las necesidades de las mujeres y niñas.

“El servicio de transporte público de pasajeros exclusivos para mujeres, denominados taxis rosas, además de representar una fuente de trabajo para las mujeres, al tratarse de unidades conducidas y administradas por ellas, al brindar un servicio exclusivo para mujeres, con sistemas de protección como GPS y botón de pánico, podría ser una opción viable para mitigar los problemas de género en el transporte público del estado”, abundó.

Y agregó: “Las operaciones del sistema de transporte se deben ajustar para satisfacer las necesidades de las mujeres y niñas”. Apuntó que estos tipos de cambios requieren que las autoridades del transporte den prioridad a los problemas de género a medida que desarrollan y mejoran sus servicios.