Corea del Norte declaró que culminó su armamento nuclear, con el lanzamiento esta madrugada de su nuevo misil balístico intercontinental (ICBM, según sus siglas en inglés), capaz de alcanzar a Estados Unidos.

En una declaración, emitida por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), el gobierno norcoreano celebró el éxito de la prueba de un misil balístico intercontinental Hwasong-15, que calificó como la “culminación del armamento nuclear del país”.

De acuerdo con el reporte de KCNA, el misil lanzado esta madrugada es un ICBM Hwasong-15, capaz de transportar una “ojiva nuclear pesada de gran tamaño” y “atacar todo el territorio continental” de Estados Unidos.

El ensayo fue observado por el propio líder norcoreano, Kim Jong-Un, quien declaró que con la prueba se culmina el desarrollo de la “fuerza nuclear estatal”, lo que lo convierte en un “Estado nuclear”, destacó la KCNA, según un reporte de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.