Como parte del Programa Integral de Seguridad Pública de Tabasco en donde se invirtieron 119 millones de pesos, el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez hizo entrega de vehículos, equipo operativo, uniformes inteligentes, armas largas y cortas; a las corporaciones policiacas.
El mandatario refirió que con esto están cumpliendo en los tiempos que la disponibilidad de los recursos, los trámites administrativos, las licitaciones y el proceso de fabricación.
Esta entrega se deriva de las aportaciones federales, estatales y del empréstito autorizado el año pasado. Y es que esto es parte del Programa Integral de Seguridad Pública, otras tienen que ver con la capacitación y la formación en tareas de inteligencia.
Un equipamiento de armamento que nos provee la Secretaría de la Defensa Nacional, que es equipo de lo más moderno, de la mayor calidad y eficiencia para el buen desempeño en el servicio público de Seguridad Pública de nuestros cuerpos policiacos”.
Añadió que trabajan en separar a los secuestradores de los delincuentes comunes, mediante modificaciones en las instalaciones del Creset, además de otras adecuaciones al Centro de Internamiento para Adolescentes.
El gobernador Arturo Núñez Jiménez enfatizó que en Tabasco operan bandas delictivas locales, quienes fueron adiestradas por bandas externas.
Aseguró que desde 2013 la entidad no tiene presencia de los grandes carteles nacionales dedicados al narcotráfico y que se disputaban el territorios local, no obstante el año pasado se detectó una célula del Cartel de Jalisco Nueva Generación pero fue desarticulada por la Secretaría de Seguridad Pública y áreas de inteligencia de laa fuerzas federales. “Por ahora no tenemos registrada la presencia de células de carteles ncionales em Tabasco. Cuando esas células han operado en Tabasco han hecho escuela y han formado delincuentes locales que eso es lonque estamos padeciendo en el estado”.