Con el mexicano Héctor Herrera de titular, el Porto goleó sin mayor problema 5-1 al Portimonense, para así seguir en lo más alto de la Primera División del Futbol de Portugal tras disputarse la fecha 24.
Los goles de la victoria fueron obra del camerunés Moussa Marega a los minutos 10 y 44, Otavinho al 16, Tiquinho Soares al 59 y del francés Yacine Brahimi al 66. Lucas Possignolo marcó para los de casa al 92.
Con este resultado el cuadro de los “Dragones” llegó a 64 unidades como líder solitario de la clasificación, en tanto que el cuadro del Portimao se quedó con 27 puntos.
Herrera arrancó en el 11 titular y salió de cambio al minuto 62, mientras que su compatriota, Diego Reyes se mantuvo en la banca, y el delantero Jesús Manuel Corona no fue considerado para este juego luego que el jueves fue operado de una fractura en un dedo de la mano izquierda.
Tras la sacudida que sufrieron a media semana en la Liga de Campeones de Europa el cuadro que dirige Sergio Conceiçao necesitaba retomar confianza y lo hicieron de gran forma en calidad de visitante.
Porto sentenció este duelo prácticamente en el primer tiempo al abrir el marcador apenas al minuto 10 por medio de Marega, quien aprovechó un servicio de Tiquinho Soares. Esta ventaja la aumentó Otavinho al 16.