COMALCALCO, TAB.- Se derrumba el precio del cacao llega el kilo a 38 pesos seco mientras que en baba se compra en 10 pesos, siendo los productores rehen de los llamados  “coyotes” los cuales fijan sus tarifas sin importar los precios internacionales.

Lideres cacaoteros entre ellos Abinadas Ricardez Vazquez, Bartolo Jimenez Torres, dieron a conocer que el panorama para los productores se torna gris para este fin de año, contrarios a otros años en que el precio del producto arrebasaba los 60 pesos el kilogramo seco.

Expusieron que hoy los cacaoteros están desamparados no solo por la Union Nacional si no por el gobierno federal y estatal lo que aprovechan los acaparadores para comprar el productos a como se les da la gana, siendo un brutal impacto económico para las familias cacaoteras.

Los lideres morraleros hicieron un llamado urgente al presidente y gobernador electo para que volteo sus ojos a este importante sector del estado ya que aun que se dice que el cacao Tabasqueño es uno de los mejores del mundo hoy su precio esta por los suelos.

Hoy como lideres hacemos un S.O.S al presidente electo al cual vamos a buscar acercarnos el próximo domingo para entregarle un escrito de la realidad que esta viviendo este sector además de que si es posible desaparezca la unión nacional.