Escenas espeluznantes se vivieron la noche de ayer cuando se suscito una explosión de una toma clandestina de Pemex, provocado por “huachicoleros”, dejando como primeros resultados varias personas gravemente heridas y una más que había perdido la vida.
Alrededor de las 8:35 de la noche se reportó a los cuerpos de emergencia la explosión de una toma clandestina en el Poblado C-33, por lo que se movilizó la unidad municipal de Protección Civil y personal de la Policía Municipal de Cárdenas quienes arribaron hasta una brecha ubicada dentro de un cañal en los límites de los Poblados C-33 y C-32.
Personal de Protección Civil y los policías municipales al acercarse a la zona de la explosión localizaron una camioneta calcinada; ante la magnitud de la flama originada por la toma clandestina se movilizó personal de Protección Civil de Huimanguillo, de contra incendio y seguridad física de Pemex, de Protección Civil Estatal, la Policía Federal y el Ejército.
VÍCTIMAS
Pobladores auxiliaron a cuatro personas que presentaban quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo, mismas que fueron trasladadas a bordo de una camioneta tipo Pick up de color negra hacia el Hospital Regional de Cárdenas, donde los médicos de guardia se reservaron el pronóstico debido a las condiciones en las que se encuentran.
Estas personas –según los lugareños– eran quienes se encontraban ordeñando la toma clandestina; de manera extraoficial se sabe que dentro de la camioneta había una quinta persona la cual presuntamente se calcinó al momento del incendio.
En el lugar se concentraron equipos de bomberos quien se dieron a la tarea de sofocar las llamas.
Hasta el cierre de esta edición el fuego en la toma clandestina no se había extinguido sin embargo estaba controlado; el área permanecía acordonada por personal de seguridad física de Pemex y el Ejército.