NACAJUCA, TAB.- Una vez más se genero caos en los hospitales al emprender paro de labores personal del sector salud, a quienes se les adeuda diversas prestaciones de fin de año, provocando con ello que pacientes se quedaran sin servicio médicos algunos con enfermedades de etapa terminal lo que pone en riesgo sus vidas.
Los funcionarios del sector salud se dijeron en protesta de manos caídas, provocando l una severa crisis en los hospitales de Nacajuca, Cunduacán, Jalpa y Comalcalco, en pacientes con enfermedades terminales como VIH, diabétes, cáncer, expresaron su molestia y se manifestaron en redes sociales entre otros medios de comunicación, ante la falta de atención medica, falta de reactivos y medicamentos especialmente insulina.
Se dijo por parte de los propios directores que los problemas se agravaron en los municipios de Huimanguillo y Comalcalco en donde se reporto decesos de pacientes ante la falta de atención médica, producto de las manifestaciones del personal de salud los cuales con sus excepciones atendieron las áreas de urgencias.