José Martínez
Andrés Manuel López Obrador ha demostrado una y otra vez su preocupación por los adultos mayores, niños, niñas y jóvenes, de aquellos que no estudian ni trabajan o que estén en la preparatoria o universidad y merecen un apoyo económico para que los ayuden a salir adelante.
Al visitar Tabasco dijo que los programas sociales están en marcha, y que además se dará crédito a la palabra para negocios o en la cría de ganado.
En el municipio de Cárdenas dio luz verde al programa “Sembrando Vida”, del cual se darán apoyos para la siembra de árboles maderables y frutales, detonando miles de empleos en las diferentes regiones de la entidad.
Indicó que se les dará trabajo a 400 mil campesinos para sembrar cedro, caoba, cacao. Dijo que en el caso de Tabasco se van a producir 60 mil empleos, “para que tengamos producción… para que de aquí a seis años tengamos el doble de cacao”, e indicó que al igual que maíz se tiene que comprar a otros países.
Lo que busca el Presidente es que la gente del campo ya no emigre, y se quede en sus lugares de origen produciendo lo que siembra. Aseguró que si se recupera el campo habrá más empleo y será una fórmula para terminar con la inseguridad.
“No es solo entregarle la planta para que la siembre… lo que queremos es que esa plantita se siembre y por eso va haber apoyo”, señaló.
AMLO en poco tiempo implementó todas esas acciones, las que van de forma directa a los que menos tienen, a los de abajo, a los más vulnerables.
Fue una política que llevó a cabo desde que estuvo en el Instituto Nacional Indigenista, cuando detonó en Nacajuca los camellones chontales, e hizo que los indígenas fueran sustentables, desde sus siembras hasta las viviendas, que fueron construidas en grupo.
López Obrador fue construyendo su propia historia desde joven, y es lo que a veces muchos no comprenden, por eso ha reiterado que no está por el dinero ni por el poder sino su destino está en ayudar.
Tabasco tiene esa gran oportunidad. Tabasco, sobre todo, no tiene derecho a fallarle, primero al Presidente, pero sobre todo a Andrés Manuel López Obrador.
Lo ha comentado en varias ocasiones, no dejarse llevar por los lujos, ni tampoco por lo ostentoso.
Para la entidad es una coyuntura que el mandatario federal sea del estado, no habrá más tiempo, y cualquier error que se cometa por quienes están gobernando y sean de Morena, los saldos serán en contra del tabasqueño.
Sembrando Vida ya está activo en ocho estados de la República, con 361 municipios del sur-sureste, la mayoría son indígenas. La meta es sumar otras entidades este año.
Pero igual es sumar voluntades que deseen en realidad hacer un cambio, y entrarle en serio a la Cuarta Transformación.
HABERES
EL presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó este día durante la presentación del programa “Sembrando Vida”, que todos aquellos que estuvieron involucrados en la estafa maestra de Pemex, incluyendo al ex rector de la UPCH, Querubín Fernández, serán investigados por su presunta participación.