Al instalar el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tabasco (Copladet), con lo que arrancaron formalmente los trabajos para la integración del Plan Estatal de Desarrollo (PLED) 2019-2024, el gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que la reconciliación será la principal divisa de su administración.
La reconciliación de Tabasco, recalcó, será nuestro eje de gobierno, pero tiene que estar sustentada en una planeación democrática, aseveró el mandatario estatal ante representantes de los sectores público, social y privado; presidentes municipales, legisladores federales y locales.
Destacó que el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 integrará las inquietudes que recibió durante su campaña por la Gubernatura, que plasmó en el “Proyecto de Gobierno: Escuchar para reconciliar”.
En un acto trascedente para la vida pública estatal, López Hernández suscribió los convenios únicos de Desarrollo Municipal con los 17 Ayuntamientos; tomó protesta a los nuevos integrantes del Copladet, y entregó al coordinador general de este organismo, Leopoldo Díaz Aldecoa, una serie de documentos de planeación para ser considerados en la integración del PLED, el cual deberá estar aprobado a más tardar el 31 de mayo próximo.
Los documentos fueron “Tabasco: Escuchar para reconciliar”, “Rescatemos Tabasco”, “Cuatro mil 65 propuestas ciudadanas recogidas en los foros regionales”, “Plataforma Electoral” y el “Proyecto de Gobierno”.
El jefe del Ejecutivo advirtió que “si uno no planea, si no hay rumbo, Tabasco sería un barco a la deriva”. Así mismo afirmó que por eso se abrirán foros de consulta para que todavía se sigan sumando más voces y más opiniones a la tarea de formular la carta de navegación de la entidad, “de modo que entre todos, logremos una mejor ruta de progreso”. En Palacio de Gobierno, Leopoldo Díaz, coordinador general de Vinculación con el Copladet, señaló que la planeación encauzará la gestión gubernamental mediante un sistema de planeación democrática.