Un grupo de mujeres originarias de comunidades de la Villa Tamulté de las Sabanas, fueron favorecidas con máquinas de coser, molinos eléctricos y ollas vaporeras, beneficios que entregó la Presidenta Municipal Yolanda Osuna Huerta, a fin de impulsarlas al emprendimiento, para el desarrollo de actividades productivas y obtengan beneficios para sus familias.
Reunidas en el Salón Villahermosa del Palacio Municipal, la primera regidora de Centro expresó que, son herramientas tan importantes para en entorno familiar, para lo que implica como sus ventas y lo que obtienen de ella, como sus ingresos.
A pesar de que había concluido el programa para dar este tipo de sustentos, dijo que se aporta como parte adicional para mujeres trabajadoras, equipos que utilizan para preparan alimentos para su autoconsumo, o para expenderlos en festividades y temporadas como la decembrina.
De igual manera, Yolanda Osuna Huerta enfatizó que las máquinas de coser estimulan a las amas de casa –dedicadas al corte y confección- que elaboran prendas de vestir para uso personal, lo cual es un ahorro; también para comercializarlas y conseguir ingresos.
“Me da mucho gusto cumplir porque cuando me lo pedían veo sus rostros, veo sus ojos de inquietud al decir, por favor un molino para mí es fundamental”, destacó Osuna Huerta; compartiendo así la felicidad de sus paisanas al tener estas herramientas de trabajo.