var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
PT y PVEM, confusiones y coaliciones con intereses opuestos

PT y PVEM, confusiones y coaliciones con intereses opuestos

José Martínez

Aunque el Partido del Trabajo como el Verde Ecologista de México digan que no están actuando como oposición de Morena, eso es mentira.

Los llamados que hace Humberto de los Santos Bertruy (PVEM,) como los candidatos del PT, es que la votación sea para ellos sin compartir nada, de ahí resulta obvio que esto afectaría a Morena, a los planes del seis de seis.

Tanto el PT y PVEM, cada uno está jugando en su propia cancha, a un lado dejaron esa supuesta ayuda electoral de coalición.

Por el lado de Morena se ha dicho que tanto para Presidente como para gobernador todo sea seis de seis en los cargos en disputa. Los otros partidos “aliados” no pueden estar colgándose del partido guinda. Pero esto muestra el talón de Aquiles en una sociedad de este tipo.

Sabemos que, en la entidad, tanto el Verde como el Partido del Trabajo no tienen estructura ni mucho menos la fuerza para llegar solos a las urnas. De hecho el segundo carece de registro. Quizás por esa razón van diciendo casa por casa que ellos también son de la 4T, son lopezobradoristas.

Martín Palacios Calderón señaló que el dirigente local de Morena, Joaquín Baños Jiménez “anda un poquito perdido”, luego de que señalara que tienen diferencias con ellos, porque en el actual proceso se están comportando como oposición, esto a pesar de que son aliados en la elección de la gubernatura y la presidencia de la República.

Es una defensa errónea, es una mala posición de su parte, porque si alguien está haciendo de las suyas son ellos, los petistas. En la ciudad se ven los espectaculares y las pancartas, donde el PT quiere ir de la mano con Morena, cuando ya existen resoluciones legales que sancionan este tipo de prácticas que generan confusión y configuran un fraude.

Pero, también ha faltado por parte del IEPCT explicar más a fondo a los ciudadanos como están las fichas en la votación.

Y actuar, porque los representantes partidistas nadan de a muertito. Estoy seguro de que una gran mayoría de los votantes no saben ni conocen el método de votación.

Y regresamos a los recorridos. Se tienen testigos de que al caminar los candidatos del Verde, por ejemplo, nunca mencionan a Javier May como el candidato a la gubernatura, lo mismo hace el PT.

Su discurso solo se basa en las candidaturas a diputaciones y alcaldías, de ese círculo no sale nada, pero sí dicen que son aliados de Morena, y es cuando aprovechan para solicitar el apoyo.

Es un plan con maña al saber que no llegarán a las alcaldías ni al congreso del estado. Lamentablemente hay lagunas e inacción en el IEPCT que permite que este tipo de engaños sean práctica común en partidos y políticos que carecen de principios y sólo actúan de acuerdo a sus muy particulares intereses.

 

HABERES

Siguen los incendios y los apagones de luz. Los villahermosinos estamos atrapados en esas dos redes. Primero, el aire se contamina, luego estaremos pagando los recibos de luz a un costo alto, porque el calor está provocando que usemos más la energía que se nos permite. Por si fuera poco, carecemos de una cultura para el ahorro de energía y buenas prácticas integrales.