var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Dodgers ganan la Serie Mundial 2024!

¡Dodgers ganan la Serie Mundial 2024!

Los Dodgers de Los Ángeles vinieron de atrás para imponerse en el quinto juego por 7-6 en casa de los Yankees de Nueva York y conquistar la Serie Mundial 2024 en un duelo emocionante donde ambas franquicias definieron el título de las Grandes Ligas de Beisbol 43 años después.

YANKEES COMENZARON GOLPEANDO CON FUERZA

En el primer rollo, la novena angelina fue contenida por Gerrit Cole en la parte alta del mismo; mientras que las maderas de Nueva York sonaron con fuerza, primero con Aaron Judge que botó la pelota del parque e impulso a Juan Soto para poner las primeras dos rayitas de los Yankees, para que posteriormente fuera Jazz Chisholm quien pegara el segundo bambinazo de los del Bronx.

Para la segunda entrada, los Yankees siguieron castigando a Jack Flaherty, primero Anthony Volpe pegando un hit por el jardín izquierdo para embasarse.

DODGERS CONSIGUEN UN VIBRANTE EMPATE

Al inicio de la cuarta entrada, finalmente Freddie Freeman pudo conectar un lanzamiento de Gerrit Cole, pero una atrapada magistral de Aaron Judge le robó la extra base con Mookie Betts en primera. Por parte de los angelinos, pareció Michael Kopech como su cuarto serpentinero, aunque recibió dos hits, pudo retirar a Chisholm y evitar más daño.

Para el quinto rollo, Kiké Hernández logró pegar el primer imparable para los Dodgers, seguido de otro de Tommy Edman, aprovechando un error de Aaron Judge, después Will Smith pegó a jardín central y Volpe no pudo encontrar a Chisholm en tercera, permitiendo que se llenaran las bases, Cole retiró a Gavin Lux y Shohei Ohtani, apagando un poco el fuego.

LOS ÁNGELES CONSIGUE LA REMONTADA

La apertura de la octava entrada fue una pesadilla para Clay Holmes, quien le dejó las llenas al relevista Luke Weaver, que vio a Gavin Lux pegar un elevado de sacrificio para que Kiké Hernández anotara la sexta carrera que se tradujo en el 6-6 en la pizarra.

Posteriormente llegó otro elevado de sacrificio, ahora de Mookie Betts, para que Tommy Edman apuntara la quinta rayita, la de la remontada para los Dodgers, hasta que Weaver consiguió ponchar a Freddy Freeman por primera vez en esta Serie Mundial y apagó el fuego.

Para el cierre del octavo rollo, Blake Treinen consiguió sortear las dificultades tras un hit de Aaron Judge y pudo sacar los tres outs, dejando a Nueva York con las manos vacías en una ofensiva prometedora.