Gerardo de Jesús Rojas López, obispo de Tabasco, considera que revisar las estrategias para combatir la delincuencia es positivo. En una conferencia de prensa previa a la homilía dominical, destacó la importancia de evaluar los resultados de la estrategia de seguridad implementada por los gobiernos estatal y federal. También enfatizó que cambiar la estrategia de “Abrazos y no Balazos” es responsabilidad de los encargados de la seguridad.
Rojas López expresó su preocupación por la violencia que sigue afectando gravemente al estado de Tabasco y pidió fortaleza y confianza para los familiares de las víctimas. En el contexto del Día de Fieles Difuntos, el obispo también oró por aquellos que han fallecido y por los desaparecidos, poniendo a estas personas en manos de Dios y solicitando fortaleza y confianza para sus familiares.
Es importante destacar que Gerardo de Jesús Rojas López ha sido obispo de Tabasco desde el 7 de diciembre de 2010 y ha desempeñado un papel activo en la comunidad católica del estado. Antes de su nombramiento como obispo de Tabasco, se desempeñó como obispo de Nuevo Casas Grandes desde 2004 hasta 2010 .
Por otra parte, informó que el próximo 7 de noviembre sostendrán un encuentro los diferentes párrocos para evaluar cómo se encuentran las iglesias y ermitas con las temporadas de precipitaciones e inundaciones.
Comentó que tendrán un encuentro para revisar los diversos temas de la iglesia, pero especialmente, la situación de las inundaciones y las afectaciones. “El próximo día 7 vamos a tener una reunión , ahí revisaremos diversos temas, no hay uno en específico , el tema de las afectaciones por las lluvias”, agregó