Con los programas sociales y grandes proyectos de infraestructura se generarán muchos empleos que evitarán la migración de tabasqueños hacia otros estados del país y a los Estados Unidos de América (EUA), sostuvo el gobernador Javier May Rodríguez.
Manifestó que los programas Sembrando Vida y Pescando Vida, así como los créditos ganaderos ayudarán a que la gente obtenga ingresos y se arraigue en sus comunidades.
A eso se suma la construcción del tren Estación Chontalpa-Dos Bocas, del nuevo puerto de Frontera y de más de 60 mil viviendas que abrirán miles de fuentes de trabajo.
May Rodríguez expresó que no es con la construcción de muros en la frontera como se va a contener la migración, sino atendiendo sus causas, lo que se va a seguir haciendo en la entidad.
Detalló que en su administración habrán otros 60 mil beneficiarios del programa Sembrando Vida -la mayoría dedicados al cacao-, 10 mil de Pescando Vida y 10 mil de créditos ganaderos, además de que se impulsarán la tecnificación del campo y los sistemas de riego para beneficio del sector agropecuario.
Si hay oportunidades y trabajo “eso evita la migración”, remarcó.