La Comandancia de la 30 Zona Militar llevó a cabo una ceremonia para celebrar la entrega de 12 ascensos militares, gracias a la Promoción Superior y al acuerdo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Esteban de Jesús Ortega Pacheco, perteneciente al 37 Batallón de Infantería detalló que de los 12 ascendidos, un general, tres jefes y ocho oficiales, ascendieron al grado inmediato.
Dentro de los ascendidos está Oscar Benavides Aguilar, quien consiguió el rango de General Brigadier Médico Cirujano y Fernando García Sánchez, quién fue ascendido a Coronel de Infantería de Estado de Mayor.
Otro grupo fue el de Gabriel Parraguirre Espinosa, ascendido a teniente coronel; Carlos Eduardo García Espinoza a Capitán Primero; Arturo Pedro Fabián fue ascendido a teniente coronel; José Alberto Amaro Martínez a Capitán Primero, así como también Rigoberto Pérez Hernández y Carlos Alberto García Álvarez.
Mientras que Jareth Amurabi Escorcia Rivera, Arely Olivares Morales, Fernando Hernández San Juan y Gerardo Daniel Casas Márquez, fueron ascendidos a tenientes.
“El día de hoy, un general, tres jefes y ocho oficiales ascienden al grado inmediato resultado de su empeño y dedicación poniendo en manifiesto su compromiso con su patria, con el instituto armado, con su unidad y con su familia.