En el sector San José de la colonia Gaviotas Sur, el Gobernador Javier May Rodríguez y la subsecretaria de Prevención de las Violencias de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Esthela Damián Peralta, pusieron en marcha las Jornadas de Paz en Tabasco con las que se busca prevenir la violencia y garantizar la seguridad de la población.
En la cancha techada de la popular colonia, el mandatario estatal dijo que de la mano
de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y de las familias tabasqueñas, se transformarán los espacios públicos en centros de paz.
Sostuvo que son tiempos en los que el Gobierno pone en el centro a las y los ciudadanos; “atrás quedaron todos esos años de distanciamiento entre autoridades y el pueblo, hoy en Tabasco hay un Gobierno de Territorio que da respuesta a sus demandas y necesidades”, enfatizó.
Con la instrumentación de las Jornadas de Paz, Tabasco se convirtió en uno de los tres primeros estados del país, donde el Gobierno de la República inició acciones para la prevención de la violencia, dirigidas especialmente a los jóvenes, mujeres y adultos mayores, consistentes en acercar atención especializada por parte de las administraciones estatal y federal.
Ante cientos de ciudadanos, el jefe del Ejecutivo aseguró que en congruencia con los tiempos de cambio que viven México y Tabasco, en el estado hay un Gobierno que atiende a la gente a ras de suelo, por lo que “nuestras oficinas están aquí, en el territorio, y aquí vamos a trabajar, aquí vamos a transformar esta realidad”.
En las Jornadas de Paz en las que participan 21 dependencias estatales y federales, y cerca de 400 servidores públicos, reiteró el compromiso del Gobierno de Pueblo de trabajar sin descanso para garantizar la seguridad de la población.
La subsecretaria de Prevención de las Violencias, Esthela Damián Peralta, resaltó la decisión, disposición y energía del Gobernador Javier May Rodríguez para impulsar estrategias de seguridad en beneficio del pueblo.