Durante la temporada decembrina, las patrullas de auxilio turístico Ángeles Verdes en Tabasco podrían experimentar un aumento del 100% en el número de atenciones, según José Juan López Díaz, coordinador de las patrullas. Esto se debe a la gran afluencia de visitantes que se espera en la entidad durante estas fechas.
En general, las atenciones que brindan las patrullas Ángeles Verdes durante fin de año están relacionadas con fallas mecánicas, eléctricas y de orientación en carreteras federales y estatales. Sin embargo, es importante destacar que este aumento es significativo, ya que usualmente las atenciones que brindan rondan en un 80% de forma mensual.
Para garantizar la seguridad de los automovilistas y visitantes, las patrullas Ángeles Verdes trabajan de manera coordinada con las corporaciones de Guardia Nacional y el Ejército durante este último mes del año.
Además, ya tienen establecida una ruta de alrededor de 13 mil kilómetros, donde han ubicado a por lo menos cinco unidades que recorren rutas hacia los pueblos mágicos de la entidad.