El gobernador Javier May Rodríguez aseguró que su administración ya cuenta con toda la documentación en la que hay información del quebranto al fondo de jubilaciones y pensiones del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).
Además, advirtió que en su gobierno no se le asignarán obras a empresas que hayan trabajado mal e incurrido en actos de corrupción en el pasado.
Sobre el primer tema, dijo que el director del ISSET, Rodolfo Lehman Mendoza, ya cuenta con los archivos, que se pusieron en resguardo, en los que está toda la información de las irregularidades en el manejo del fideicomiso del fondo para el pago a jubilados y pensionados.
Y se darán a conocer los nombres de los responsables, contra quienes se procederá conforme a derecho, pues no habrá impunidad, agregó May Rodríguez.
Por otra parte, señaló que el gobierno de Tabasco no le otorgará contratos a empresas constructoras que tengan antecedentes de incumplimientos y de realizar obras de mala calidad.
Expresó que en gobiernos anteriores muchas empresas recibieron el anticipo y no hicieron las obras.
Hasta tienen más abogados para litigar en los procesos jurídicos que enfrentan que ingenieros, bromeó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz, dijo que se han interpuesto denuncias ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra empresas constructoras que han incumplido, aunque no precisó el número.
Dijo que no se les tolerará y un ejemplo es que se le quitó el contrato a la empresa que no cumplió con la terminación del Hospital General de Cárdenas.