Los gobernadores del sur-sureste de México se reunirán en breve para acordar acciones coordinadas que contribuyan a fortalecer una estrategia regional de seguridad, con el objetivo fundamental de alcanzar la paz en la zona, adelantó el Gobernador Javier May Rodríguez.
Dijo que en razón de que hay organizaciones delincuenciales que tienen presencia en la región, los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tomarán “decisiones de manera conjunta en temas de inteligencia, tecnología, inversión y capacitación policial”.
En su conferencia de prensa, informó que el encuentro se llevará a cabo después de que asuma funciones el nuevo gobernador del estado de Puebla, cuya ceremonia de protesta está programada para el próximo 14 de diciembre.
Aseguró que para devolver la tranquilidad a las familias tabasqueñas, el Gobierno del Pueblo y las instituciones que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad continúan intensificando esfuerzos con el fin de prevenir y combatir el delito, y sobre todo, que haya cero impunidad en Tabasco. “No habrá ningún caso que no se esclarezca y pronto se darán a conocer más resultados. de todos lo que estamos.