var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Intercambia FGE experiencias y estrategias en la Cumbre Binacional de EU y México

Intercambia FGE experiencias y estrategias en la Cumbre Binacional de EU y México

Con el objetivo de fortalecer el estado de derecho y la seguridad en ambos lados de la frontera, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, Mtro. José Barajas Mejía, participó en la Cumbre Binacional US/México de Fiscales Generales, que se celebró en el Estado de Quintana Roo.

El evento organizado por la Attorney General Alliance (Alianza de Fiscales Generales) se realizó del 3 al 5 de diciembre, y reunió a fiscales generales estatales de ambos países, así como a representantes de agencias federales y del sector privado.

Entre los propósitos del encuentro destacan fortalecer la cooperación y el intercambio de experiencias en materia de procuración de justicia entre México y Estados Unidos; así como abordar los desafíos binacionales y fronterizos en materia de seguridad y justicia.

Algunos de los temas que se plantearon fueron: la epidemia de fentanilo, el tráfico de personas, la delincuencia transnacional y el cibercrimen. Estuvieron presentes los Fiscales Generales de la Ciudad de México, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima.

Además de Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Zacatecas, así como Fiscales de la Unión Americana.