El objetivo es que los Olmecas de Tabasco sean campeones en el campeonato 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), señaló el gobernador Javier May Rodríguez, al reiterar que la organización tendrá una escuela de desarrollo para que jóvenes tabasqueños con talento lleguen al equipo.
“Nuestro objetivo es ser campeones”, dijo, y aseguró que Olmecas “será el equipo del pueblo”, donde los recursos de la organización van a ser manejados con honestidad, transparencia y habrá rendición de cuentas.
La conferencia de prensa de este miércoles en el Salón Gorostiza de Palacio de Gobierno estuvo dedicada en gran parte al club de béisbol, y además el gobernador le entregó un reconocimiento al legendario pitcher, originario de Balancán, Cecilio Ruiz Ferrer, primer y hasta el momento único tabasqueño en ser inmortalizado en el Salón de la Fama del béisbol mexicano. Uno de los artífices, además, del único campeonato ganado por Olmecas, en 1993.
Acompañado del presidente del club, Daniel Gómez Arellano, y del gerente deportivo, Félix Zulueta, May Rodríguez explicó que la academia de béisbol que se tiene planeado poner en marcha será para graduar a jóvenes como técnicos-deportivos en béisbol a nivel bachillerato.