Armando Pulido Pardo, coordinador de Protección Civil en el estado, destacó que en el operativo ‘Blanca Navidad’ se han logrado decomisos superiores a los 500 kilogramos de petardos en Centro como en otros municipios.
Las actividades que de manera coordinada se llevan a cabo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, el funcionario indicó que Protección Civil participa en los recorridos preventivos de supervisión e inspección de los puntos de ventas de petardos.
Hasta el momento, dijo que se han detectado más de cinco establecimientos ambulantes y vehículos que no contaban con permiso para la venta de la pirotecnia.
De igual manera, precisó que participan activamente en los operativos que se realizan a los centros nocturnos, bares y restaurantes que durante este mes estarán sujetos a las disposiciones del Ejecutivo estatal para vender bebidas alcohólicas hasta las 2 de la mañana. “Se está haciendo la coordinación para las verificaciones y puntos de ventas que cumplan con el reglamento.