El Acueducto Usumacinta es una obra pública que busca resolver el problema de la turbiedad del río Grijalva, que afecta la planta potabilizadora Villahermosa, aseguró la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta. Refirió que este acueducto permitirá controlar las suspensiones de la planta potabilizadora y suministrar agua de mejor calidad a los habitantes de Villahermosa.
La munícipe señaló que la planta potabilizadora Villahermosa es fundamental para el suministro de agua en la región, ya que proporciona dos mil litros por segundo a 153 comunidades en tres circuitos.
El Acueducto Usumacinta, que tiene más de cuatro kilómetros de longitud, traerá agua del río Carrizal hasta la planta potabilizadora, lo que reducirá la turbiedad y mejorará la calidad del agua.
La alcaldesa destacó que esta obra es muy importante para la ciudad y que con ella se viene a resolver un problema añejo.
También agradeció a la ciudadanía por la confianza depositada en su gobierno y aseguró que seguirán trabajando intensamente para lograr resultados positivos para el municipio de Centro.