Este martes arribaron a Tabasco 180 elementos de la Defensa Nacional para reforzar el operativo ‘Tabasco Seguro’ ante los hechos violentos registrados en las últimas horas en la entidad, lo anterior luego de que el gobernador del Estado, Javier May Rodríguez, lo diera a conocer en redes sociales.
“Hoy llegan a #Tabasco 180 elementos del Ejército Mexicano que reforzarán las tareas para la seguridad y tranquilidad de nuestro pueblo. Agradecemos el respaldo de la presidenta @Claudiashein y de la @SEDENAmx. Vamos a recuperar La Paz”, aseguró el mandatario en su cuenta X.
Fue alrededor de las 10 de la mañana que un convoy de más de siete unidades del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, escoltados por la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron al aeropuerto de Villahermosa “Carlos A. Rovirosa Pérez” donde llegó un avión de la GN con los elementos que participarán en el operativo.
Bajo un fuerte dispositivo, los efectivos de las fuerzas especiales fueron trasladados a la 30 Zona Militar con base en la capital tabasqueña donde fueron informados sobre el plan de acción que se aplica en la entidad para el combate al crimen organizado.
Desde esta base militar, los efectivos federales serán desplegados a los puntos de mayor conflicto en la entidad, donde estarán participando en los operativos permanentes.