var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Enfrentamiento entre dos bandas causa la ola de inseguridad: JRLO

Enfrentamiento entre dos bandas causa la ola de inseguridad: JRLO

José Ramiro López Obrador, secretario de gobierno en el Estado, señaló que los recientes incidentes en el Estado, incluyendo el ataque a policías, son una reacción a las acciones del gobierno y a las detenciones realizadas. 

López Obrador, señaló que la ola de inseguridad se debe al enfrentamiento entre dos bandas delictivas, pero el ataque a los policías tiene otra connotación, ya que es una respuesta a la lucha del gobierno contra la delincuencia.

En este sentido, López destacó que el gobierno no permitirá la impunidad y que se está tomando medidas para combatir la delincuencia. 

El encargado de la política interna en el Estado, mencionó que el gobierno ha implementado programas sociales, como “Jóvenes Construyendo el Futuro”, para prevenir la delincuencia y brindar oportunidades a los jóvenes.

Es importante destacar que la situación de inseguridad en el estado es compleja y requiere una respuesta integral. 

La llegada de más elementos de la Sedena es una medida para abordar la situación, pero también es fundamental atacar las causas profundas de la inseguridad a través de programas sociales y políticas públicas efectivas.

Señaló que se combaten las causas de la inseguridad en Tabasco, por lo que llamó a confiar en las acciones.