El alcalde del municipio de Paraiso, Alfonso Baca Sevilla informó que un total de 40 elementos de la policía municipal fuern dados de baja por presentar antecedentes, pues “andaban mal”.
La seguridad del municipio, señaló que estaba en muy malas condiciones por lo que además de los aseguramientos que se han llevado a cabo en su administración, de personas provocadoras de violencia, se depuró la corporación de los malos elementos.
“Tuvimos que hacer una limpia dentro de la misma dirección de seguridad pública con ciertos elementos que ya no contratamos y otros que ya estamos a quince días de mandar a una evaluación de exámenes de confianza”.
También, comentó que se cambiaron líneas telefónicas y radios tras haberse detectado que estaban intervenidos, y se recibió el apoyo del titular de la SSPC en el estado, enviándoles 16 policías que estarán fijos en el municipio.
Actualmente, mencionó están en la selección de los nuevos elementos, para lo que han recibido el apoyo del Ejército a través de la 30 Zona Militar para la capacitación y adiestramiento, se fortalecerá la infraestructura de la policía municipal y se dotará de equipos, radios, cámaras de video vigila de las que el gobernador ya les entregó siete, chaleco, cinco patrullas para estar a la altura de la necesidad que requiere el municipio.
Sobre las ejecuciones a dos féminas ocurridas en los últimos días afuera de la Refinería Olmeca Dos Bocas, el edil aseguró que se han fortalecido las estrategias de seguridad con la presencia de 104 elementos de las fuerzas federales que estarán trabajando en coordinación con los 220 elementos activos de la policía municipal.
La manta con amenazas que apareció hace un mes con amenazas, dijo que salió del interior de la corporación municipal por la limpia que se hizo al dar de baja a los malos elementos.