Ricardo Beltrán Merino, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) comentó que la inseguridad no solo está afectando a los comercios de la entidad y a toda la sociedad en general.
En ese sentido, Beltrán Merino sostuvo que el gobierno de Tabasco está atendiendo el problema y no se pueden esperar resultados inmediatos en cuatro meses.
Así mismo el presidente del CCET señaló, en cuanto al sector restaurantero, que hay confusión por los decretos emitidos sobre el horario de venta de alcohol, por lo que no hay consumo de los ciudadanos durante las noches en los restaurantes.
Ricardo Beltrán Merino recordó que la restricción de bebidas alcohólicas hasta las 11 de la noche, aplica los bares y bares con espectáculos, no así en los restaurantes, cuyas bebidas alcohólicas se siguen vendiendo hasta las dos de la mañana, aunque podría recortarse el horario hasta la una, dependiendo de los restauranteros.
Aun así, remarcó que los llamados giros negros como bares y discotecas se ven afectados por esas restricciones, aunque se entiende la mala distribución por el uso de licencias, ya que había asignaciones incorrectas, que se deben corregir.