La mini gira sudamericana de la Selección Mexicana de Futbol se completó este martes con una derrota 2-0 ante River Plate, encuentro amistoso celebrado ante un lleno total en el Estadio Monumental de Buenos Aires.
El conjunto millonario, 38 veces campeón del futbol argentino, le pegó un baile al representativo nacional plagado de nuevas caras e inclinó la balanza a su favor con dos golazos firmados por Giuliano Galoppo al minuto 7, así como el colombiano Miguel Borja al 33′.
Tras imponerse 0-2 a Internacional de Porto Alegre en el Estadio Beira-Rio, el segundo partido de la gira sudamericana fue un historia diferente para el Tricolor que ofreció otra cara en el Monumental de Núñez, donde el equipo local, bajo el mando de Marcelo Gallardo, fue amo y señor del balón y, por tanto, de las acciones.
Al minuto 8, River Plate se puso adelante el marcador con tanto de Giuliano Galoppo, quien se estrenó con el equipo millonario al capitalizar un balón a la deriva en el área mexicana, tras un tiro de equina por derecha, para quemar las redes con un riflazo al ángulo y dejar a Andrés Sánchez, portero del Atlético San Luis, como un espectador más.
Lejos de reaccionar, el equipo mexicano encajó el 2-0 pasada la media hora. Una vez más se combinó la desatención en zona de definición de los dirigidos por Javier Aguirre con el acierto del colombiano Miguel Borja, quien marcó el segundo golazo de la noche, un bombazo a la escuadra, lejos del alcance de Sánchez.