Con hechos, el trabajo coordinado de las fuerzas estatales, federales y municipales, así como con la participación activa de las y los tabasqueños, que hoy son los principales protagonistas de la transformación que vive Tabasco, el Gobierno del Pueblo actúa contra la inseguridad y la violencia creciente que heredamos, aseguró el Gobernador Javier May Rodríguez.
Puntualizó que se está aplicando la ley contra los generadores de violencia. “Se ha detenido a muchos que no han salido y están en proceso, porque ahora hay una mayor coordinación y todos los días, en la Mesa de Construcción de Paz, revisamos, tomamos decisiones y se da seguimiento a los procesos de los detenidos”, enfatizó.
En la conferencia de prensa, afirmó que se continuará trabajando sin descanso para recuperar la paz; “estoy convencido que más allá de cualquier diferencia, todas y todos coincidimos en que queremos que nuestro estado brille por su grandeza, y en eso hay mucho que demostrarle al país y al mundo de nuestra tierra”, apuntó.
Afirmó que este mes de enero, más de 3 mil 800 policías estatales empezaron a cobrar su incremento salarial, lo que representa una inversión de casi 230 millones de pesos al año, y muy pronto, agregó, comenzará la construcción del C-5 para tener un mejor trabajo de inteligencia, y más herramientas y tecnologías contra la delincuencia.
El Gobernador estableció que esa es la única ruta para recuperar la paz y disminuir no sólo la percepción de inseguridad, sino también los propios delitos, al tiempo que ratificó el compromiso de cero impunidad y lamentó mucho la pérdida de vidas, como la del periodista Alejandro Gallegos.
En el encuentro con los medios de comunicación, dejó claro que las fuerzas de seguridad siguen trabajando y teniendo resultados en la lucha contra la incidencia delictiva, al tiempo que se avanza en la reforma del marco legal para tener mejores herramientas que permitan combatir y prevenir los actos ilícitos.
El titular del Poder Ejecutivo extendió un agradecimiento a quienes el sábado pasado se manifestaron a favor de la paz.