Para fortalecer la paz y la seguridad en Comalcalco, el alcalde Ovidio Peralta Suárez puso en marcha este lunes la campaña “Sí al desarme, Sí a la paz”, estrategia impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum cuando fue jefa de Gobierno en la CDMX, cuyo propósito es fomentar una cultura de la no violencia.
La idea es reducir al máximo la presencia de armas de fuego en los hogares a fin de evitar tragedias, así como promover un entorno más seguro y atender de manera integral las causas que generan la violencia, expresó el presidente municipal ante Juan Octavio Ortiz Marín, Comandante del 57 Batallón de Infantería.
En presencia también de Manuel de Jesús Díaz de la Cruz, Comandante de la Compañía de la Guardia Nacional en Comalcalco, Ovidio Peralta destacó la importancia de concientizar a niños y jóvenes sobre los riesgos asociados al uso de armas, y de promover los valores y la educación desde el seno familiar.
Acompañado por Raúl Velasco Valencia, director de Seguridad Pública Municipal, el alcalde de Comalcalco hizo un llamado a la ciudadanía en general a ser parte del cambio, dejando de lado las armas y optando por alternativas que construyan un mejor futuro para ellos y sus hijos.
“Queremos que las nuevas generaciones vivan alejadas de las armas de fuego y más cerca de los libros.