“Ya no tenían trabajo, ni modo que siguieran en un comité que no tenía sentido”, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ante una pregunta en la que se pidió su posición sobre la renuncia de los cinco integrantes del comité de evaluación del Poder Judicial de la Federación.
Luego que anoche todos los integrantes de ese comité presentaron su dimisión —esto debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación frenó el proceso de selección de aspirantes a cargos en ese poder—, la jefa del Ejecutivo insistió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió con apego a la Constitución al determinar que sea el Senado el que elija por tómbola entre las más de 3 mil personas que se inscribieron ante el Poder Judicial.
“Fue una decisión de la Corte de no continuar con los trabajos. ¿Ya qué tendría que hacer el comité si ya no tenían qué trabajar? Ya no tenían trabajo, ya la Corte les había dicho que no iban a seguir desarrollando su actividad, ni modo que siguieran en un comité que no tenía sentido”, aseveró.
Reafirmó que el tribunal electoral resolvió que las 3 mil 805 personas que se inscribieron en el comité del Poder Judicial para poder participar en la elección del próximo 1 de junio no se quedaran sin ese derecho.