Al menos 51 personas murieron este lunes cuando un autobús, con más de 70 personas a bordo, cayó desde un puente al fondo de un barranco en la entrada norte de Ciudad de Guatemala, según un nuevo balance de los cuerpos de socorro, ante lo que el gobierno declaró “luto nacional”.
“Se formó un comando unificado con las diferentes instituciones de alerta en el país en donde realizamos un trabajo efectivo sacando un total de 51 cuerpos”, dijo a periodistas José Santizo, miembro de los Bomberos Municipales.
Víctor Gómez, vocero de los Bomberos Voluntarios -el cuerpo de socorro más grande el país-, también aseguró que hay “51 cuerpos en la morgue provisional”. El socorrista indicó que los fallecidos son 15 mujeres y 36 hombres.
El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, expresó en un mensaje su consternación y declaró “duelo nacional”.
Miembros de bomberos Municipales y Voluntarios, policías y la Cruz Roja, trabajan en el rescate de las víctimas de entre los hierros retorcidos del autobús, que cayó desde el Puente de Belice, el principal para ingresar a la capital por la región norte y noreste del país.
Varios heridos, algunos en estado grave, fueron trasladados a un hospital público cercano, tras el accidente que ocurrió muy temprano en la mañana.