Al afirmar que para el Gobierno del Pueblo el bienestar es el camino para salir adelante, el Gobernador Javier May Rodríguez subrayó que, a la fecha, los programas instrumentados en Tabasco para mejorar las condiciones de vida de los adultos de 63 y 64 años, apoyar a los pequeños productores agropecuarios y a las familias pesqueras, alcanzan una cobertura de 23 mil 415 beneficiarios.
En su conferencia matutina, presentó avances en la entrega de apoyos y pagos de las pensiones de Bienestar y Plenitud, dirigido a hombres, mediante un esquema de coordinación que permite que el Gobierno federal apoye a las mujeres; además de los programas Crédito Ganadero a la Palabra, Pescando Vida y Sembrando Vida estatal.
El mandatario estatal acentuó que, en el sector primario, “la gente está produciendo, fortaleciendo sus lazos familiares y comunitarios, sobre todo, está feliz”.
Puntualizó que a pesar de que ya inició el periodo vacacional de Semana Santa, las actividades para el bienestar del pueblo no se detienen, por lo que a partir de este lunes comenzó la dispersión de las pensiones de 3 mil pesos bimestrales, que en este segundo bimestre llegarán a cada uno de los 16 mil 492 derechohabientes inscritos en la estrategia. La inversión social sumará más de 48 millones de pesos, enfatizó.
May Rodríguez detalló que los apoyos se pagarán durante tres días, conforme a la letra inicial del primer apellido. “Hoy lunes corresponde a las letras: A, B, C, D, E y F. Mañana martes toca a las letras: G, H, I, J, K, L y M. Y el miércoles el pago es para las letras: N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z”, detalló. Reafirmó que su gobierno seguirá adelante con este compromiso, porque “no es una dádiva, es un derecho”; además, agregó que el Programa de Crédito Ganadero a la Palabra.