La Feria Tabasco 2025 concluyó con resultados históricos, consolidando así su papel como el principal escaparate económico, cultural y turístico del sureste mexicano con una derrama económica histórica superior a los mil 723 millones de pesos y una asistencia total de 2 millones 549 mil 405 personas, informó la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil.
En conferencia de prensa encabezada por el Gobernador Javier May Rodríguez, indicó que de acuerdo a los resultados del Estudio de Derrama Económica y de Satisfacción llevado a cabo por la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) y estudiantes de diferentes instituciones educativas, en esta edición de la Feria el gasto per cápita fue de 676 pesos y por familia fue de 2 mil 702 pesos, destinado principalmente al consumo de alimentos, juegos y compras.
Puntualizó que mil 16 expositores, participaron en la Fiesta del Pueblo, de los cuales 64.7 por ciento fueron tabasqueños. El Pabellón Artesanal generó más de 6.1 millones de pesos en ventas directas, beneficiando a 269 creadores, de los que 191 fueron locales y 45 foráneos.
En premios se entregaron más de 1.7 millones de pesos para concursos agrícolas, acuícolas y ganaderos, reconociendo a productores de cacao, pejelagarto, tilapia, plátano macho y bovinos; así como más de 4.4 millones de pesos en premios en concursos de tamborileros, zapateo y marimba.
En el encuentro con los medios de comunicación, indicó que, en el rubro de movilidad, durante la Feria Tabasco 2025 se habilitaron tres centrales de transferencia donde se resguardaron 814 vehículos, generando un ingreso estimado de más de 40 mil 700 pesos. Su efectividad, sin embargo, se vio reflejada en el número de personas que acudieron a pie desde las colonias y comunidades, para acudir en transporte público al recinto ferial, se precisó. Se activaron 14 rutas urbanas operadas por un total de 9 mil 232 unidades de transporte público, siendo utilizadas por más de 92 mil 732 personas.