La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, aseguró que la elección judicial representa un paso trascendental para la democracia en México y se mostró confiada en que este proceso extraordinario será un éxito.
Minutos después de las 11 de la mañana, Osuna Huerta acudió a emitir su voto en la casilla ubicada en el Parque de Los Guacamayos, en la ciudad de Villahermosa. Ahí, subrayó que esta elección contribuirá a fortalecer la justicia en el país y a acercar más a los funcionarios del Poder Judicial con la ciudadanía.
“Elegir a los integrantes del Poder Judicial es un derecho cívico, un derecho constitucional para participar y decidir por nuestros ministros, ministras, jueces y juezas. Venimos a cumplir con ese derecho constitucional”.
La alcaldesa destacó la importancia de que la ciudadanía acuda a las urnas, pues considera que este ejercicio democrático representa una oportunidad histórica para renovar al Poder Judicial con legitimidad ciudadana.
“Es una participación democrática donde los ciudadanos tienen ahora la posibilidad de elegir a quienes integrarán el Poder Judicial, y eso es muy importante. Todo lo que implique fortalecer el orden jurídico y normativo del país es clave para su desarrollo”.
Finalmente, consideró que esta renovación institucional traerá beneficios tanto para México como para Tabasco. “Yo creo que esto es fundamental. Los poderes se renuevan: el Legislativo, el Ejecutivo y ahora el Judicial, con esta jornada histórica para nuestro país”.