Ante los constantes apagones que afectan a los tabasqueños, el coordinador de Morena en el Congreso local, Jorge Bracamonte Hernández, exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a “ponerse las pilas” y realizar un mantenimiento urgente a su infraestructura en la entidad.
Destacó que los ciudadanos tienen todo el derecho de manifestarse para exigir el restablecimiento del servicio eléctrico, especialmente en esta temporada de altas temperaturas, cuando el suministro es esencial.
“El Congreso hace un llamado a la CFE para que se emplee a fondo en el mantenimiento de su infraestructura. Los apagones que estamos viendo son, desde nuestro punto de vista, consecuencia de la falta de mantenimiento. La CFE debería haberse preparado con mayor antelación para atender la demanda ciudadana”, subrayó.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que el gobierno estatal está haciendo esfuerzos para coadyuvar en la solución de este problema, pero enfatizó que la responsabilidad recae directamente en la CFE. “La empresa encargada del suministro eléctrico es la CFE, y debe responder”, señaló.
Descartó que la CFE está “rebasada” por la demanda de energía, pero criticó que algunos funcionarios de la empresa “no tienen la camiseta puesta” y no están cumpliendo con su trabajo.
“La CFE es una empresa de los mexicanos. Es inaceptable que, en un estado con las temperaturas de Tabasco, no se haya previsto esta situación ni se haya dado mantenimiento a la infraestructura”, puntualizó.