La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, informó que el Ayuntamiento continuará con las labores de desmorre y mantenimiento de árboles en avenidas y vialidades del municipio, con el fin de prevenir caídas de ejemplares en malas condiciones, especialmente durante la temporada de lluvias.
La alcaldesa indicó que se trata de un programa permanente que se intensificará en los meses de julio y agosto, debido a que muchos árboles han alcanzado una etapa de vida que los hace vulnerables. “Es un trabajo preventivo para garantizar la seguridad de la ciudadanía”.
Osuna Huerta también se refirió a los daños causados por el fenómeno natural que afectó a varias comunidades como González Primera, Buena Vista y Río Nuevo Primera, donde las fuertes ráfagas de viento causaron la caída de árboles y daños en techos de viviendas.
“Fue un fenómeno natural intenso, de gran magnitud. Estuvimos desde el primer momento apoyando a las familias con la entrega de paquetes de láminas para reparar sus viviendas”.
La presidenta municipal destacó que hubo una coordinación inmediata de los tres órdenes de gobierno, Protección Civil estatal y municipal, personal de la CFE y la G Nacional.