var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Presenta avance del 85% nuevo centro penitenciario

Presenta avance del 85% nuevo centro penitenciario

En rueda de prensa, el general Miguel Ángel López Martínez, comandante de la 30 Zona Militar, informó que el nuevo centro penitenciario ubicado en Huimanguillo presenta un avance del 85% en su construcción y que su entrada en operación está prevista para el 1 de agosto.

El nuevo penal, con capacidad para albergar hasta 720 personas privadas de su libertad, forma parte de la estrategia del Gobierno del Estado para reducir la sobrepoblación carcelaria en Tabasco.

López Martínez destacó que, gracias al trabajo coordinado con la Fuerza de Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, se ha logrado incrementar el número de internos procesados. 

Tan solo en lo que va del año, el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CREST) ha recibido 650 nuevos internos, reflejo del esfuerzo de las autoridades para fortalecer el sistema de justicia.

“Aunque se diga que esto genera sobrepoblación, es una muestra clara del trabajo que estamos haciendo en conjunto con la FIRT”.

Además, informó que el Centro Penitenciario Número 9 será entregado por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas el próximo 30 de junio. A partir de ese momento, la Mesa de Seguridad y Construcción de la Paz comenzará los ensayos de 44 protocolos de seguridad, requeridos antes de su apertura formal.

“Tomaremos el mes de julio para realizar pruebas exhaustivas de seguridad, desde los accesos hasta el registro de visitantes e internos”.