El desbordamiento del río Tehuantepec provocó inundaciones en la comunidad de la Colonia Cuauhtémoc, que pertenece al municipio ikoots de San Mateo del Mar, Oaxaca. Desde el jueves 19 de junio, 135 viviendas permanecen inundadas.
El presidente municipal de San Mateo del Mar, Raúl Rangel González, informó que el desbordamiento del río Tehuantepec “afectó severamente con inundaciones las casas y familias de la comunidad Colonia Cuauhtémoc”.
Los pobladores de dicha comunidad, solicitaron a su autoridad municipal que haga lo propio ante el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, con la finalidad de que se les envíe agua y víveres, debido a que con la inundación perdieron sus pertenencias.
SOBREVUELA SHEINBAUM ZONAS AFECTADAS
La presidenta Claudia Sheinbaum realizó un sobrevuelo por las zonas de Oaxaca que fueron afectadas por el paso del huracán ‘Erick’, como lo anunció en la mañanera de este viernes.
Dijo que visitaría la zona para coordinar los esfuerzos ante la emergencia. Adelantó que las afectaciones no solo fueron en la costa, sino también en el Istmo, en Juchitán.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, recibió personalmente a la titular del Ejecutivo en el aeropuerto. Posterior a la supervisión, Sheinbaum retomará su gira por el sureste.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la mandataria es acompañada por miembros de su gabinete.
RESTABLE CFE SERVICIO EN OAXACA
Por otro lado, CFE informó que, tras el paso del huracán Erick, y con corte a las 12 horas, en Oaxaca y Guerrero se ha restablecido el servicio eléctrico al 72% de los usuarios afectados.
Añadió que en 3 de 5 líneas de alta tensión ya están en operación y en 12 de 35 circuitos de media tensión están completamente restablecidos.