JALPA DE MÉNDEZ, TAB.- Movidos por la fe, alegría y la fiesta patronal más importante del sur de Jalpa de Méndez, éste domingo en la parroquia de San Juan Bautista de villa Jalupa, se efectúo por más de cinco horas la tradicional enrrama dedicada al santo patrono; lugar donde la algarabía, regalos, música, hasta, vestidos de luchadores, cabalgatas y cohetes no podían faltar.
En esta enrama más de dos mil personas procedentes de 22 comunidades y el centro de la villa no se hicieron esperar durante el día.
La tradicional enrama caracterizada por la participación de creyentes, dió inició el la ermita de la virgen de Guadalupe, de la ranchería Tierras Peleadas, a las nueve de la mañana, ubicada a tres kilómetros de la parroquia, por medio de una caravanas de vehículos con música y adornados para la ocasión. Además, que transportaban regalos y grupos de personas junto con el sacerdote: Luis Martínez de la Cruz, que caminaron a pie hasta la sede parroquial.
Durante el recorrido, en la que los coros amenizaban, se iban sumando más camionetas con regalos, como ganado vacuno, frutas de la temporada, aves de traspatio-
CIERRAN CIRCULACIÓN
Ante el gran desfile de personas y rancheros a caballos; las autoridades locales cerraron las calles principales para que las familias y visitantes, pudieran disfrutar de este día de tradicional enrrama.
Al llegar, al centro de villa Jalupa, la primera autoridad eclesiástica recibió y bendijo las ofrendas sobre un estrado, acompañado de música, cohetes- Para este martes 24 de junio, se espera la llegada del obispo don Gerardo de Jesús Rojas López.