La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sheila Cadena Nieto dijo que el gobierno del estado pedirá a Pemex le informe el estatus del adeudo que mantiene con empresas locales por concepto de proveeduría, aunque reconoció la empresa productiva daría prioridad a las establecidas en el vecino estado de Campeche.
La funcionaria reconoció que la situación sale de las manos del gobierno porque no son quienes pagan directamente, pero son puente de comunicación y aunque reconoció que la situación es complicada, recordó que la secretaria de Energía, Luz Elena González dijo que los adeudos se regularizarían en seis meses y que la prioridad sería las empresas asentadas en Campeche.
“Iban a priorizar Campeche, lo platicó el director de Pemex, lo platicó incluso conmigo la última vez que vino, ahora vamos a pedir un status de cómo se encuentran en el tema de los pagos”.
Cadena Nieto dijo que cinco empresas han pedido la intervención de Semades para pedir su intervención en el tema, en ese sentido, dijo que las que gusten se pueden hacerlo, en el sentido de que solo serán un canal de comunicación entre Pemex y los afectados.