El Gobierno del Pueblo trabaja intensamente para atender los retos que enfrenta Tabasco para salvaguardar nuestro entorno natural y garantizar un futuro sostenible para todos, señaló la secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenibles (SEMADES) en la entidad, Sheila Cadena Nieto, al participar en la Primera Reunión Nacional para la Protección y Justicia Ambiental, convocada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la Ciudad de México.
Durante la reunión donde se contó con la participación de las autoridades ambientales de las 32 entidades del país, la titular de la Profepa, Mariana Boy Tamborrell, destacó la urgencia de articular estrategias conjuntas para abordar temas ambientales críticos que impactan a nivel nacional.
En su intervención, la secretaria Cadena Nieto presentó las acciones que el Gobierno de Javier May Rodríguez, ha puesto en marcha una serie de acciones y programas para atender y resolver la problemática ambiental que vive el estado, debido a la erosión costera en el litoral, la contaminación en el Área Natural Protegida Laguna de las Ilusiones, y la preocupante mortandad de monos saraguatos y manatíes.
En el encuentro, las autoridades ambientales de Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, compartieron preocupaciones adicionales que son particularmente relevantes para la región y que incluyen el desmonte ilegal de selvas para la agroindustria y los impactos de los bancos de extracción de material pétreo ilegales, problemáticas que se sumaron a la agenda nacional de discusión.