var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Baja 25% el homicidio doloso en 9 meses, destaca Sheinbaum

Baja 25% el homicidio doloso en 9 meses, destaca Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que en nueve meses de gobierno hay una disminución del 25% en el delito de homicidio doloso, algo que, reconoció, no ha sido sencillo, y afirmo que en la construcción de la paz y la disminución de la violencia no se puede descansar ni un solo día. 

En la Basílica de Guadalupe, al encabezar el Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, la jefa del Ejecutivo federal señaló que en la prevención del delito y en atender las causas que originan la violencia se debe de fortalecer la Guardia Nacional (GN), tener mejores policías, mejores Fiscalías y un mejor Poder Judicial. 

“Del 1 de octubre de 2024 al 30 de junio de 2025 hemos logrado reducir en 25% los homicidios en el país. Es algo que no es sencillo y sabemos que tenemos que seguir trabajando, porque este es un asunto de todos los días, de todos los días. No puede uno descansar un solo día en la construcción de la paz y en la disminución de la violencia en nuestro país. 

“La estrategia que hemos seguido consta de cuatro ejes, cuatro puntos sustantivos: el primero es la atención a las causas que es esencia del Gobierno y del proyecto del que provenimos, el de la cuarta transformación. Antes se hablaba de prevención del delito, de atención a los jóvenes en algunos temas y nosotros estamos convencidos de que hay que fortalecer la Guardia Nacional, que hay que hacer inteligencia e investigación, que hay que coordinarse, que debemos de tener mejores policías, que debemos tener mejores Fiscalías, un mejor Poder Judicial”, remarcó.

Señaló que no puede haber una política de seguridad, si no se atienden las causas profundas que originan la violencia.