Para sensibilizar y promover la inclusión social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tabasco lanzó la convocatoria del programa cultural “EncauzArte, Responsabilidad social a través del Arte”, iniciativa que convoca a las y los tabasqueños a participar para mediante la pintura de murales, vestir de empatía, integración, arte y esperanza el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
En coordinación con la Dirección de Rehabilitación e Inclusión, este miércoles, se hicieron públicas las bases para que personas con discapacidad, personas adultas mayores y estudiantes de la entidad se unan en la creación de murales artísticos en 900 metros cuadros de pared, que estimulen los sentidos de quienes acuden en busca de alivio y rehabilitación.
En rueda de prensa, el coordinadorg del organismo, Víctor de Dios Gómez, informó que el CREE atiende a más 400 personas diariamente, las que merecen un espacio alegre, por lo que quienes participen aportarán su granito de arena en materia de rehabilitación, “ya que no se trata nada más de rehabilitar físicamente, es también rehabilitar la mente y el corazón”.
“Es brindar atención a la población que vive con alguna discapacidad y que además merece que sea un espacio alegre con muchos colores. Que se sumen al proyecto que tiene una buena causa y vamos a llevar mucha alegría”, expresó. Aline Torres Montejo, calificó como una excelente propuesta para que, en esta temporada vacacional, niñas, niños y adolescentes encuentren un espacio de expresión.