El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Diego de la O Cetina, afirmó que las estadísticas reflejan una disminución en la incidencia delictiva en la entidad, particularmente en homicidios dolosos, gracias a las estrategias de seguridad implementadas.

Durante una rueda de prensa para anunciar la firma de un convenio de colaboración con las fundaciones Tabscoob, representada por Ana Francisca de la Cruz Ramírez, y Proyecto de Vida, representada por Zuri Saday May Domínguez, De la O Cetina destacó los resultados obtenidos en el combate a la inseguridad. 

“Hemos atacado los problemas de raíz de manera gradual, y hoy vemos una coordinación que está dando resultados a Tabasco y su ciudadanía. Independientemente de las posturas políticas, el objetivo es recuperar la paz, y vamos por el camino correcto”, subrayó.

El líder del PVEM elogió el trabajo del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, quien ha reconocido los esfuerzos de las autoridades estatales para reducir la inseguridad. 

En el evento estuvieron presentes el coordinador parlamentario del PVEM, Miguel Moheno Piñera; la regidora en Centro y secretaria de los Jóvenes del Comité Estatal, Citlali Soto González; y el coordinador de enlace con el sector empresarial, Alejandro Priego Pozos.