Redacción / AVANCE

El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, anunció desde Chiltepec, Paraíso, que se han iniciado gestiones para que los cruceros turísticos regresen a la entidad, con el objetivo de promover la economía y el turismo en la región.

Como parte de estas acciones, el mandatario visitó la Administración del Sistema Portuario Nacional Dos Bocas (ASIPONA Dos Bocas) para que Tabasco pueda incorporarse al Padrón de Prestadores de Servicios Turísticos. Esta inscripción permitirá recibir embarcaciones y fortalecer la oferta turística local.

“Estamos impulsando la integración al padrón de prestadores de servicios turísticos para que los cruceros lleguen a Paraíso. Esto será un detonador económico y ayudará a diversificar la economía de la región y del estado”, señaló May Rodríguez.

El gobernador detalló que el proyecto se desarrollará en coordinación con la Secretaría de Marina, garantizando la correcta administración de las zonas portuarias y la participación de los actores locales en el desarrollo de infraestructura turística y económica.