Agencia/PARK CITY (EE.UU.)

Natalie Portman y Jenna Ortega denunciaron este sábado la violencia y los abusos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) durante el Festival de Sundance, en un momento de protestas y tensión nacional tras un tiroteo fatal por parte de agentes federales en Minneapolis.

“Es un momento realmente devastador para nuestro país. El gobierno federal, y ICE en particular, está siendo muy abusivo y totalitario. Es absolutamente indignante y tiene que parar”, dijo a EFE Portman, quien portaba un pin con la frase “fuera ICE”, y se mostraba visiblemente afectada por la situación.

Este sábado, Alex Pretti, un enfermero estadounidense de 37 años, falleció a manos de agentes federales de inmigración en la ciudad estadounidense de Mineápolis, tras tratar de interponerse entre agentes migratorios y ciudadanos que protestaban contra sus operaciones.

“Es difícil estar en un lugar así (Sundance) con estos bonitos atuendos y hablando de cine, cuando algo tan horrible está pasando justo a nuestro lado”, aseguró a EFE la actriz mexicoamericana Jenna Ortega, quien junto a Portman se encuentra en el festival de cine que se celebra en Park City, Utah, para presentar su cinta ‘The Gallerist’.